Bienvenidos

Pasando a través de Egipto, la conquista de américa y llegando hasta la tradición de los 50 años de boda; aprende más sobre esta gema:

Los usos que se le da a la Esmeralda

Melisa Rincón

La esmeralda es la piedra del mes de mayo y la Piedra conmemorativa para los aniversarios de boda 55avo. La esmeralda ha sido la piedra preciosa verde más importante desde los tiempos de Cleopatra. Cleopatra apreciaba la esmeralda por sobre todas las demás gemas. Las esmeraldas son consideradas tradicionalmente para mejorar la clarividencia de sus portadores. Esmeraldas egipcias fueron introducidas al mundo hace unos 4.000 años, pero las piedras de esas minas son un verde más apagado y no se consideran de alta calidad para los estándares actuales.

Desde el siglo 16, El imperio Mogol Indio y el Español ambos compartieron profundamente las esmeraldas en sus culturas. Los conquistadores españoles en el nuevo mundo adquirieron las esmeraldos en donde hoy se conoce como la famosa mina Muzu en Colombia, los emperadores mogoles fueron los más entusiastas compradores de estas finas piezas, llegando a acumular grandes piedras de estas.

Conocedores del Tema:

  1. Melisa Rincón | 25 apr 2019 | Reply
    Amo mi trabajo tanto como a mi familia y las esmeraldas, este mundo verde que me vio crecer y me enseño que algo precioso toma años en formarse, así como nosotros, con una u otra inclusión, pero siempre mostrando nuestro mejor brillo y belleza al mundo.
  2. Nelly Alfonso | 25 apr 2019 | Reply
    En el corazón de Bogotá, en la Bolsa de las Esmeraldas se encuentra la oficina de Nelly Alfonso, quien cuenta con 20 años de experiencia en la compra y venta de esmeraldas. Más que un trabajo delicioso es mi pasión, la esmeralda mi mejor amiga, una bendición de Dios.

Quieres saber más de Esmeraldas, Escríbenos !