Bienvenidos

La esmeralda es una gema fuerte, pero para poder preservar su brillo aprende esto:

Los cuidados de tu esmeralda

Melisa Rincón

La esmeralda es más dura que el cuarzo o turmalina y resiste más el rascado y el desgaste. Es menos dura que el diamante y zafiro, sin embargo, y como todas las gemas, puede ser dañada si se cae o golpea duro. Recuerda que las pequeñas fisuras microscópicas son comunes en la esmeralda por su naturaleza cristal y métodos de minería actuales.

No tenga su anillo de esmeraldas colocado mientras lava los platos o lava algo con jabón. Esto es porque la esmeralda atrae la grasa y el jabón. A medida que estas sustancias se acumulan en la parte inferior de las piedras preciosas, causará que pierdan su brillo.

Para el cambio de tamaño o si necesita reparación, hacerlo sólo con un joyero, profesionales con conocimientos. Usted puede llevar su anillo a cualquier lugar de Colombia para conseguir cambiar el tamaño.

No limpie el anillo en los limpiadores ultrasónicos, limpiadores de vapor, o acetona. Estos pueden causar daño a la piedra o el ajuste. Evite los jabones fuertes, líquidos limpiadores de joyas u otros productos de limpieza.

Limpie su joyería con esmeralda en temperatura ambiente con agua corriente y un cepillo de dientes suave: cepillarla varias veces en la cara inferior de la esmeralda para eliminar las acumulaciones de suciedad y grasa. Use un jabón suave como el jabón duro o Woolite.

Conocedores del Tema:

  1. Melisa Rincón | 25 apr 2019 | Reply
    Amo mi trabajo tanto como a mi familia y las esmeraldas, este mundo verde que me vio crecer y me enseño que algo precioso toma años en formarse, así como nosotros, con una u otra inclusión, pero siempre mostrando nuestro mejor brillo y belleza al mundo.
  2. Nelly Alfonso | 25 apr 2019 | Reply
    En el corazón de Bogotá, en la Bolsa de las Esmeraldas se encuentra la oficina de Nelly Alfonso, quien cuenta con 20 años de experiencia en la compra y venta de esmeraldas. Más que un trabajo delicioso es mi pasión, la esmeralda mi mejor amiga, una bendición de Dios.

Quieres saber más de Esmeraldas, Escríbenos !